Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 041

Asentamientos en Jerusalén Este

6 de febrer de 2014
España apoya plenamente el actual proceso de negociaciones entre israelíes y palestinos, que atraviesa una coyuntura particularmente importante, como la única vía para terminar con el conflicto y, por ello, España y el resto de la Comunidad Internacional no han dejado de alertar contra cualquier acto unilateral, independientemente de su autoría, que pueda poner en peligro la conclusión satisfactoria del mismo.

En este sentido, España condena los anuncios de las autoridades israelíes del pasado 5 de febrero por los que se autoriza la construcción de 558 nuevas viviendas en Jerusalén Este, en los asentamientos israelíes de Har Homa, Neve Yaakov y Pisgat Zeev. 

España recuerda que todos los asentamientos son ilegales según el derecho internacional y considera que en el contexto actual estos anuncios constituyen un importante obstáculo para el desarrollo de las negociaciones. Además, España advierte que la continuación de la colonización alrededor de Jerusalén Este podría llegar a poner en peligro la contigüidad territorial del futuro Estado palestino y con ello la viabilidad de la solución de los dos estados.