Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 033

Bombardeos en Alepo

3 de febrer de 2014
España condena los terribles bombardeos aéreos ejecutados por el régimen sirio en Alepo, que han ocasionado la muerte de decenas de civiles inocentes, entre ellos de numerosas mujeres y niños.

El Gobierno de España traslada sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, y desea una pronta recuperación a los heridos en los atroces bombardeos.

España urge al régimen sirio a poner fin a los bombardeos indiscriminados sobre ciudades y zonas con elevadas concentraciones de población civil, pues suponen una violación clara e injustificable del derecho internacional humanitario.

España exige el respeto, por todas las partes en conflicto, de esas disposiciones del derecho internacional, así como de los derechos humanos de la población siria, y llama a que se acuerden medidas concretas, dentro del proceso de Ginebra II, para aliviar el sufrimiento del pueblo sirio y avanzar hacia el fin de la violencia, por medio del establecimiento de un Gobierno de transición y una hoja de ruta acordada sobre la base de lo establecido en la Declaración de Ginebra I.