El Gobierno de España se congratula por el acuerdo alcanzado hoy en Ginebra por la Unión Europea, Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia e Irán sobre el programa nuclear iraní, que supone un importante avance hacia la normalización de las relaciones de la Comunidad Internacional con Irán y hacia la consecución de un acuerdo general que favorezca la estabilidad y seguridad en la región.
España desea felicitar a los interlocutores de todas las partes implicadas y destacar el papel desempeñado por la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton y el equipo del Servicio Europeo de Acción Exterior, en la conclusión de este acuerdo preliminar que deberá ser ahora completado con otros acuerdos más detallados. También desea reconocer el compromiso y la valentía del recientemente elegido Presidente iraní, Hassan Rohani.
El Gobierno de España considera que este acuerdo es un logro de la política de doble vía, diálogo y sanciones, al que nuestro país ha venido contribuyendo activamente. España espera que en las próximas semanas se puedan poner en práctica los diferentes elementos del acuerdo, lo que exigirá determinación por las partes y que prosigan los avances hacia un acuerdo definitivo.