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Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO: 77 nuevos miembros de 44 países

2 de septiembre de 2022

Hoy, 77 ciudades de 44 países se unen a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC)Se abre en ventana nueva en reconocimiento a sus destacados esfuerzos por hacer del aprendizaje a lo largo de la vida una realidad para todos a nivel local.

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO es una red internacional formada por ciudades que promueven con éxito el aprendizaje a lo largo de toda la vida en sus comunidades. Incluye 294 ciudades de todo el mundo que comparten entre sí inspiración, conocimientos y buenas prácticas.

"Dado que más de la mitad de la humanidad vive en zonas urbanas, las ciudades tienen el poder de impulsar las políticas de aprendizaje a lo largo de toda la vida mediante la aplicación y el apoyo a las iniciativas locales y de aportar un cambio ascendente", declaró la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay. "Las ciudades del aprendizaje de la UNESCO que acaban de ser admitidas cuentan con una gran experiencia y compromiso para garantizar que el derecho a la educación sea una realidad para personas de todas las edades".


Los nuevos miembros son:


África
Bouaké (Côte d’Ivoire)
Durban (Sudáfrica)
Gulu (Uganda)
Ayuntamiento de Helao Nafidi (Namibia)
Hina (Camerún)
Kara - Commune de Kozah 1 (Togo)
Condado de Kilifi (Kenya)
Consorcio de Kuno (Kenya)
Kwekwe (Zimbabue)
Consorcio de Laikipia (Kenya)
Libreville (Gabón)
Lira (Uganda)
Makokou (Gabón)
Masaka (Uganda)
Niamtougou - Comuna de Doufelgou 1 (Togo)
Pya - Commune de Kozah 2 (Togo)

Estados Árabes
Al Daayen (Qatar)
Al Rayyan (Qatar)
Doha (Qatar)
Fayoum (Egipto)
Ifrane (Marruecos)
Marrakech (Marruecos)
Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos)
Sharjah (Emiratos Árabes Unidos)
Yanbu Industrial City (Arabia Saudita)

Asia y el Pacífico
Canning (Australia)
Cao Lãnh (Viet Nam)
Guangzhou (China)
Hamedan (República Islámica del Irán)
Hat Yai (Tailandia)
Hwaseong (República de Corea)
Nilambur (India)
Nonsan (República de Corea)
Phayao (Tailandia)
Sejong (República de Corea)
Sukhothai (Tailandia)
Thrissur (India)
Warangal (India)

Europa y América del Norte
Batumi (Georgia)
Braga (Portugal)
Brest (Francia)
Bursa (Turquía)
Derby (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte)
Edmonton (Canadá)
Girona (España)
Kirklees (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte)
Kyiv (Ucrania)
Laško (Eslovenia)
Lausana (Suiza)
Ljubljana (Eslovenia)
Nanterre (Francia)
Netishyn (Ucrania)
Oss (Países Bajos)
Pallini (Grecia)
Poltava (Ucrania)
Ptuj (Eslovenia)
Reggio Calabria (Italia)
Reșița (Rumanía)
Sakarya (Turquía)
Sarcelles (Francia)
Satka (Federación de Rusia)
Trnava (Eslovaquia)
Ventspils (Letonia)
Yozgat (Turquía)

América Latina y el Caribe
Barranco (Perú)
Bluefields (Nicaragua)
Concepción del Uruguay (Argentina)
Envigado (Colombia)
General Escobedo (México)
Granada (Nicaragua)
Juigalpa (Nicaragua)
La Estrella (Colombia)
Loja (Ecuador)
Pachuca de Soto (México)
Querétaro (México)
Salta (Argentina)
Tafí Viejo (Argentina)

Las nuevas ciudades del aprendizaje de la UNESCO se incorporaron a la red tras su designación por parte de las Comisiones Nacionales para la UNESCO de los países correspondientes y las recomendaciones de un jurado de expertos. Un fuerte compromiso con el aprendizaje a lo largo de toda la vida por parte del alcalde y de la administración de la ciudad, así como un historial de buenas prácticas e iniciativas políticas, son requisitos previos fundamentales para convertirse en una ciudad del aprendizaje.

Con los 77 nuevos miembros, el número total de ciudades de la GNLC de la UNESCO asciende a 294 en 76 países.

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Acerca de las ciudades del aprendizaje de la UNESCO

La conexión de las instituciones educativas, formativas y culturales y la participación de un amplio abanico de socios, como los representantes del sector público, las organizaciones de la sociedad civil y los empleadores, es una característica clave de las ciudades del aprendizaje de la UNESCO. Movilizan eficazmente los recursos de todos los sectores para promover un aprendizaje inclusivo y de calidad, desde la educación básica hasta la superior. Revitalizan el aprendizaje en las familias y las comunidades y facilitan el aprendizaje para y en el lugar de trabajo, al tiempo que extienden el uso de las modernas tecnologías del aprendizaje.