El viernes 1 de noviembre de 2019, la Mesa de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) aceptó la propuesta del Gobierno de Chile de celebrar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) de 2019 en Madrid.
La conferencia se celebrará bajo la Presidencia del Gobierno de Chile y con el apoyo logístico del Gobierno de España. La Presidenta designada para la conferencia es Carolina Schmidt, Ministra de Medio Ambiente de Chile, y contará con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y la Fundación Imagen de Chile.
El gobierno español está trabajando estrechamente con el ejecutivo chileno y la Secretaría de Cambio Climático de Naciones Unidas para organizar la COP25 de la manera más eficiente y rápida posible.
Organizando esta COP, España reafirma su apuesta por la agenda de acción climática conectando así a las dos sociedades a ambos lados del Atlántico.
Enlaces de interés: