Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies
Menú
El número 94 de la revista del Centro de Patrimonio Mundial le dedica unas páginas a tres bienes españoles inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial.
El nº 94 de enero 2020 de la revista del Centro de Patrimonio Mundial le dedica unas páginas a tres bienes españoles inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial : el paisaje cultural del Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria, la arquitectura mudéjar de Aragón y las pinturas rupestres prehistóricas de La Sarga (Alcoi, Alicante).
El paisaje cultural del Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria se inscribió en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO durante la 43ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial en Bakú (Azerbaiyán), que tuvo lugar del 30 de junio al 10 de julio de 2019.
La Arquitectura Mudéjar de Aragón se incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial en 1986 con las torres y la catedral de Teruel, y posteriormente se amplió en 2001 con la incorporación de los monumentos más representativos del fenómeno mudéjar como hecho histórico y cultural que debiera servir de ejemplo de paz y respeto entre los pueblos.
Las pinturas prehistóricas de La Sarga son uno de los sitios más representativos del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo que la UNESCO incluyó, en 1998, en su Lista del Patrimonio Mundial.
Para acceder a la revista de Patrimonio Mundial, pinche aquí.