El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado hoy en la primera jornada de la Cumbre de Líderes de la 27ª reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que ha comenzado en la localidad egipcia de Sharm el-Sheij.
La Alianza Internacional para la Resiliencia ante la Sequía es una iniciativa liderada por España y Senegal, que cuenta con el apoyo de la Convención de Naciones Unidas. Se han adherido ya 30 países -EEUU, Alemania, Francia o China entre ellos- y una veintena de organizaciones multilaterales, bancos de desarrollo internacional y sociedad civil.
El presidente del Gobierno también ha anunciado compromisos financieros con valor de 30 millones de euros con los que contribuir a la emergencia climática, haciendo énfasis en la adaptación y prevención. Incluyen 5 millones de dotación para poner en marcha a alianza.
España una vez más se decanta por el compromiso absoluto y ambición en la agenda de lucha contra la emergencia climática.