La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, se han reunido con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, en el marco de la visita que están realizando a EEUU y que ha incluido una serie de encuentros en Washington DC y Nueva York.
Al término de la reunión, la ministra ha destacado que las prioridades que ONU Mujeres marca son imprescindibles para guiar a los países en la implementación de sus políticas públicas.
Asimismo, ha señalado que España seguirá reforzando la colaboración como hasta ahora, especialmente en lo relativo a los cuidados y la lucha contra todas las desigualdades.
La economía de los cuidados ha sido uno de los temas centrales de la reunión. España forma parte y ha contribuido desde su creación en 2021 a la Alianza Global para los Cuidados.
Se trata de una iniciativa global, lanzada por el Instituto Nacional de las Mujeres de México (INMUJERES) en alianza con ONU Mujeres, para afrontar la carga de cuidados que obstaculiza las oportunidades económicas de las mujeres haciendo una llamada urgente a gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil, iniciativa privada, organizaciones filantrópicas y otros socios estratégicos.
Durante el encuentro se ha tratado también el avance de la agenda feminista.
ONU Mujeres ha destacado a España como líder en políticas feministas y en defensa de los derechos de todas las mujeres.