España, miembro del Consejo de forma ininterrumpida desde la creación de la
UIT en 1865, ha resultado el país más votado, junto con Italia, en el Grupo de Europa Occidental, al haber obtenido el respaldo de 168 países.
España, como miembro fundador de la UIT, ha colaborado estrechamente con la Unión desde su inicio. Fue precisamente en la Conferencia de Madrid de 1932 donde se definió por primera vez el término “telecomunicación”.
España participa activamente en las distintas Conferencias, Asambleas y reuniones de la organización, ocupando puestos de responsabilidad en ellas, tales como la Vicepresidencia de la Comisión de Redacción, la Vicepresidencia de la Comisión de Estudio sobre Ciudades Inteligentes o la Vicepresidencia del Grupo Asesor de Desarrollo de las Telecomunicaciones.
La UIT y España comparten la visión sobre la importancia de la conectividad y la inclusión digital para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante los próximos cuatro años, España mantendrá su constructivo apoyo a los trabajos de la UIT, aportando su experiencia en el desarrollo de la sociedad de la información tanto a nivel nacional como internacional.