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Horario de apertura Embajada para Exposición Listas Electorales y Reclamaciones

Elecciones a Cortes Generales de 10 de noviembre de 2019

27 de septiembre de 2019
Las listas electorales estarán expuestas al público en la Cancillería de esta Embajada del 30 de septiembre al 7 de octubre (ambos incluidos). Podrán consultarse durante estos días en nuestro horario de apertura al público, de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 11 a 13 horas el sábado y el domingo. Para aquellos que dispongan de un certificado electrónico, también es posible la consulta telemática directa en la dirección https://sede.ine.gob.es.
Dentro de dicho plazo, del 30 de septiembre al 7 de octubre, cualquier interesado puede presentar la oportuna reclamación contra su exclusión o inclusión indebida en el censo así como actualizar sus datos de inscripción. Para ello, se cumplimentará el modelo CERA-R 17, disponible en esta Cancillería, al que se acompañará una fotocopia del DNI o del pasaporte o del permiso de conducir así como una “declaración explicativa de la elección del municipio de inscripción” en el caso de reclamación de alta. Esta Embajada hará llegar las reclamaciones presentadas a las Delegaciones de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.
La exposición de las listas electorales definitivas conteniendo, en su caso, las rectificaciones del censo que resulten estimadas, tendrá lugar a partir del día 11 de octubre igualmente en nuestro horario de apertura al público (de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes).
Se recuerda que para ejercer el derecho de voto, todo elector, tanto si figura correctamente en las listas de consulta como si formula reclamación, así como los electores temporalmente en el extranjero, deberá solicitar la documentación electoral mediante impreso oficial debidamente firmado, no más tarde del día 19 de octubre.
Es muy importante que los electores que presenten reclamación de alta o de modificación al CERA envíen por sí mismos su solicitud de documentación electoral a la Delegación Provincial de la OCE que les corresponda, en la forma y en el plazo señalados, sin esperar a que se les notifique la resolución de su reclamación.
IMPORTANTE:
En este proceso, en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional Séptima de la LOREG (añadida por la Ley Orgánica 2/2016), en su apartado 2.m), los electores que hubieran solicitado el voto para las elecciones a Cortes Generales de 28 de abril de 2019, siempre que su solicitud fuera aceptada y continúen inscritos en el CERA vigente para estas elecciones, no deberán solicitarlo de nuevo, dado que la OCE les enviará de oficio la documentación.
Sí tendrán que presentar reclamación y solicitar el voto aquellos electores que hayan tenido algún cambio en sus datos que no esté reflejado en ese censo cerrado a 1 de julio, los que no solicitaron el voto en el proceso anterior, o aquellos a los que la OCE no aceptó su solicitud. El impreso de solicitud deberá ser debidamente firmado por el interesado y se podrá descargar de la página Web de este Ministerio.