Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Ataque contra la MINUSCA en Bangui

8 de octubre de 2015
España condena en los términos más enérgicos el ataque perpetrado el martes 6 de octubre al norte de Bangui contra fuerzas de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), que ha costado la vida a un casco azul y heridas a otro, ambos nacionales de Burundi.
 
El gobierno de España traslada sus condolencias a la familia y compañeros de la víctima de este ataque y sus deseos de una pronta recuperación al herido. El gobierno expresa también su solidaridad con las autoridades y los pueblos de la República Centroafricana y de Burundi, así como con las Naciones Unidas.
El gobierno espera que los responsables de este crimen sean sometidos a juicio a la brevedad posible.
 
El gobierno de España insta a todos los grupos en la República Centroafricana a abstenerse de actos de violencia y reafirma su apoyo  pleno a la labor de Naciones Unidas, y de la MINUSCA en particular, en pro de la estabilidad en la República Centroafricana.