Por segundo año consecutivo, la Armada española participará en los ejercicios "Bold Alligator" (BA14), desde el 29 de octubre hasta el 8 de noviembre.
Este año se desplegarán casi cien infantes de marina de la 6ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco, de la Compañía TAR del Batallón de Cuartel General y de la Compañía de Sanidad del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate. Nuestra Armada participará en los tres niveles de mando en la organización del ejercicio: Estado Mayor de la MEB, Estados Mayores de la Fuerza Anfibia/Fuerza de Desembarco y Plana Mayor del Batallón hispano-canadiense.
Los objetivos serán la revitalización de tácticas anfibias expedicionarias, técnicas y procedimientos, y el fortalecimiento de las operaciones desde la mar. Estos ejercicios se centran en las seis funciones básicas de la estrategia marítima de los EE.UU. - presencia avanzada, disuasión, control del océano, proyección de poder, seguridad marítima y respuesta humanitaria y ayuda en desastres.
Las fuerzas se encontrarán en Norfolk, Virginia, donde participarán en conferencias antes de los ejercicios, que abarcarán la costa atlántica desde Virginia al norte de Florida. El buque de la Armada de los Países Bajos HMNLS "Johan de Witt" realizará una visita a Nueva York antes de su viaje de regreso a Europa.