Del viernes 23 al domingo 25 de julio el Embajador Sanabria visitó la ciudad de Torun. El motivo principal del viaje fue asistir a la consagración de la Iglesia de Santiago de Torun como santuario jacobeo. El Embajador no dejó pasar la ocasión para reunirse con algunas autoridades y personalidades de la zona. Torun es la principal ciudad por la que pasa el “camino polaco” de las rutas jacobeas de Polonia. A la ciudad y a la región les unen por ese motivo fuertes vínculos con Pamplona y Navarra y con Galicia y Santiago de Compostela.
El viernes 23 se procedió a iluminar la fachada de la Iglesia con el símbolo del Camino y la concha del peregrino, por cortesía de Turespaña, y el domingo se celebró la misa de consagración, presidida por el Obispo de la ciudad, Monseñor Wyslaw Smygiel, y concelebrada por su predecesor y una treintena de sacerdotes.
El Embajador asistió también a la inauguración de la exposición fotográfica “Camino de Santiago”. La exposición, de Turespaña, se ha colocado en la plaza de la ciudad nueva de Torun, a escasos pasos de la Iglesia de Santiago. Son paneles, cerca de cuarenta, con fotografías del Camino en Galicia y de la Catedral de Santiago.