En Zamosc, el Embajador fue recibido por el Alcalde de la ciudad, Sr. Andrzej Wnuk y por el Director del Centro-Museo “Sinagoga”, Sr. Daniel Sabaciński. Abordaron la posibilidad de realizar encuentros entre el mundo judeo-español y el mundo judío de Polonia en dicha ciudad. La razón es su sinagoga sefardí, que se conserva como fue levantada a principio del siglo XVI por sefardíes provenientes de Italia y Turquía, en su mayoría.
En Rzeszów se reunió con diferentes autoridades como el Presidente regional, con el Rector y la Vicerrectora de la Universidad, con el Alcalde en funciones y con la Vicegobernadora.
Hablaron de explorar posibilidades para acercar España a esta región polaca en diferentes ámbitos como el económico, turístico, educativo y cultural. A la Universidad de Rzeszów, además, se le ofreció la posibilidad de convertirse en centro organizador de exámenes DELE.
A su llegada a Przemysl el Embajador fue recibido por su Alcalde, quien le habló de su interés en hermanar a su ciudad con alguna española de características compartidas.
Por último, el Embajador hizo una visita de cortesía al arzobispo.