Durante los días 12 y 13 de abril, la Oficina de Turismo de España en Polonia ha celebrado la segunda edición de las Jornadas Directas de Turismo, que han servido de encuentro entre empresas y destinos turísticos españoles con agencias de viajes, turoperadores y agencias especializadas polacas.
Los encuentros se han llevado a cabo en Varsovia y Wroclaw y han contado con una gran asistencia de empresas del sector turístico y la representación de patronatos de turismo de los principales destinos, hoteles y agencias de receptivo.
El Embajador, en su discurso de clausura en las jornadas de Varsovia destacó que el número de turistas en 2015 llegó a 660.000 según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, lo que supone que se ha multiplicado por 6 en 10 años. Estos datos demuestran que Polonia es un país emisor de turismo cada vez más importante, pese a ser un mercado emergente, con un gran potencial. En este momento el mercado polaco representa ya el 1% del número total de turistas que recibe España.
D.Agustín Nuñez Martínez, Embajador de España en Polonia, junto a Dª Isabel Martín Benítez, Consejera de Turismo en Polonia durante las Jornadas