La 71ª promoción de la Carrera Diplomática ha realizado estos días una visita a Túnez dentro de su programa de formación. La visita ha sido también una muestra de la amistad y confianza existente entre ambos países.
Durante su estancia, los nuevos diplomáticos y diplomáticas han tenido un encuentro con el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno tunecino, Sabri Bachtojbi, que ha estado acompañado por altos cargos del Ministerio. El secretario de Estado ha subrayado la importancia de esta visita como muestra del excelente estado de las relaciones bilaterales.
Con la colaboración del Instituto Diplomático tunecino y de la Escuela Nacional de la Administración de Túnez, se ha celebrado en la sede de esta última una conferencia sobre las relaciones España-Túnez y sobre los ejes fundamentales de la política exterior tunecina.
Los diplomáticos y diplomáticas de la última Promoción han visitado, así mismo, la institución parlamentaria tunecina -la Asamblea de Representantes del Pueblo (ARP)- guiados por Brahim Lasef, Asesor del Presidente de la ARP y encargado de las relaciones con el Gobierno y la Presidencia de la República.
Han sido recibidos también por el director del Instituto Tunecino de Estudios Estratégicos, Néji Jalloul, quien ha realizado una interesante reflexión sobre la transición tunecina y el contexto internacional magrebí y mediterráneo.
En el apartado cultural, los nuevos diplomáticos españoles han tenido ocasión de visitar el Museo Nacional de El Bardo, los restos arqueológicos de Cartago y la Medina de la ciudad y han podido conocer, de la mano de expertos tunecinos, una muestra relevante del patrimonio histórico y cultural de Túnez.