El gobierno japonés ha anunciado que a partir del 9 de abril incluirá a España en la lista de países desde los que, a los viajeros que lleguen a Japón, se les exigirán a su llegada medidas adicionales de test PCR y cuarentena.
A partir del día 9 de abril y hasta próximo aviso, todos los viajeros que entren en Japón desde España o que hayan estado en España o en uno de los siguientes países (
enlace) los 14 días anteriores a su llegada a Japón, deberán permanecer los tres primeros días de la cuarentena en un lugar a determinar por las autoridades japonesas. Tras estos tres días, se les realizará un test PCR. En caso de ser negativo, se podrá continuar la cuarentena de 14 días en el domicilio particular, pero no se podrán usar los transportes públicos.
Siguen en vigor el resto de las medidas de las que hemos venido informando: test PCR negativo realizado 72 horas antes de la salida a Japón en el formato requerido, firma de la declaración jurada, descarga de aplicaciones, cuestionario de salud, test a la llegada, cuarentena de 14 días y no utilización del transporte público, etc. Se recuerda además que, salvo visado especial en casos excepcionales, solo pueden entrar en Japón desde España los ciudadanos japoneses o los extranjeros residentes en Japón.
Si viaja a España continúa siendo necesario presentar un test negativo con las siguientes condiciones (
enlace) y el cuestionario de salud.