Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Nuevas medidas a la entrada en Japón y extensión del estado de emergencia

14 de enero de 2021
Como continuación de nuestra información del pasado 9 de enero, cuyo contenido sigue en vigor (enlace), se comunica las nuevas medidas anunciadas por las autoridades japonesas:
 
-        Hasta nuevo aviso, todos aquellos que regresen a Japón deberán presentar además una declaración jurada (japonés - inglés).   Entre otras medidas recogidas en dicha declaración, deberá tener disponible en su teléfono móvil a su llegada a Japón la aplicación LINE, la aplicación COCOA (Covid-19 Contact-Confirming) del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social japonés y conservar los datos de su ubicación a través de la aplicación de mapas de su teléfono. En caso de incumplimiento de las medidas recogidas en la declaración, se podrán hacer públicos los datos de la persona y cualquier otra información que contribuya a prevenir la infección, pudiéndosele revocar su condición de residente y ser expulsado del país.  
Para cualquier cuestión particular sobre el cumplimiento de estas medidas, le sugerimos igualmente contactar con las autoridades japonesas a la salida o llegada al país y consultar el siguiente enlace. Si usted ha estado en Reino Unido  o Sudáfrica en los 14 días antes de su llegada consulte el siguiente enlace
-        Hasta nuevo aviso, se han suspendido los programas Business Track y Residence Track. (enlace). 
-        Se ha extendido, hasta el próximo 7 de febrero, el estado de emergencia actualmente en vigor para Tokio, Chiba, Saitama y Kanagawa a otras siete prefecturas (Osaka, Kioto, Hyogo, Aichi, Gifu, Tochigi y Fukuoka). Para más información, puede consultar el siguiente enlace (inglés - japonés).