Desde el año 2005, se ha tenido el honor de contar con el Sr Akio Tsujii como Cónsul Honorario de España en Osaka. Tanto el Sr. Tsujii como sus colaboradores han venido ejerciendo con gran dedicación esta desinteresada labor de apoyo a los ciudadanos españoles en las tareas que un Cónsul Honorario puede desempeñar. El Sr. Tsujii ha comunicado su intención de renunciar al cargo a partir del uno de enero de 2018 y, en esta oportunidad, queremos expresarle nuestro agradecimiento.
Hasta el próximo 31 de diciembre, se podrán seguir realizando las gestiones que se han venido llevando a cabo en la sede actual del Consulado Honorario y se sugiere que los ciudadanos españoles que deseen planeado solicitar alguna gestión, si es posible, la realicen en las próximas semanas.
En lo que respecta al nombramiento de un nuevo Cónsul Honorario, se ha iniciado ya el procedimiento para su nombramiento tanto por parte de las autoridades japonesas como españolas. Se está haciendo todo lo necesario para que asuma sus funciones en el menor plazo posible y mientras tanto, la Sección Consular de la Embajada en Tokio se encuentra a disposición para cualquier particular en la dirección de correo y teléfonos habituales.