Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Visados - Requisitos del nuevo sistema VIS

28 de septiembre de 2015
A partir del 1 de octubre de 2015, la Sección Consular de la Embajada de España empezará a utilizar el Sistema de Información de Visados (VIS), una base de datos centralizada para el intercambio de datos sobre visados de corta duración (para estancias de hasta 90 días) entre los Estados Schengen.
 
Para ello, los solicitantes de visados de corta duración deberán proporcionar sus datos biométricos (huellas digitales y fotografía digital). Se trata de un procedimiento sencillo y discreto que requerirá que a partir del 1 de octubre todos los solicitantes de visados Schengen se presenten personalmente en la Embajada para poder digitalizar sus huellas. Para las solicitudes subsiguientes en un plazo de 5 años las huellas podrán ser recuperadas de la primera solicitud introducidas en el sistema VIS. No será necesario tomar las huellas a los menores de 12 años. 

Noticias relacionadas