España estará presente un año más en la mayor feria de turismo de Asia y la más importante de Japón, “JATA Tourism Expo Japan”, que se celebra en Tokio los días 25 a 27 de septiembre.
JATA es una las principales actividades previstas en el Plan Estratégico de Marketing en Japón de Turespaña, así como una oportunidad destacada de poder mostrar a los más de 40.000 profesionales del sector turístico y a muchos de los 155.000 visitantes que recibe la feria la excelente calidad de la oferta turística de España.
Durante la feria, la Oficina de Turismo de la Embajada de España en Japón organizará un workshop para apoyar la comercialización de los destinos y empresas españoles que participan en el stand, que estará presidido por la Directora General de Turespaña, Marta Blanco y en el que participarán más de 150 agentes de viajes y profesionales japoneses.
Para este año han confirmado su participación en el stand de Turespaña destinos y entidades como Galicia, Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, Turismo Andaluz, Agencia Catalana de Turismo, Turismo de Castilla y La Mancha, Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Madrid, Paradores de Turismo, Turismo del País Vasco - Basquetur o la Asociación Hispano Japonesa de Turismo.
La Directora General de Turespaña participará también como ponente en el Seminario sobre Promoción del Turismo que organiza con motivo de la feria el Foro Asia-Europa (ASEM) en colaboración con las autoridades japonesas. En este sentido, conviene destacar que el número de turistas procedente de los diferentes países de la región Asia-Pacífico creció en los primeros siete meses de 2015 en España un 41%.
En 2014, 475.000 turistas japoneses visitaron España (un 23,4% más que en 2013), donde gastaron casi mil millones de euros (un 39 % más que en 2013). Según la encuesta Egatur, su gasto medio diario es de 311 euros, el más alto de todos los turistas que visitan España. Los destinos principales en nuestro país son: Cataluña, Andalucía y Madrid.
La excelente evolución de este mercado continúa en 2015. En los ocho primeros meses del presente año, 381.700 turistas japoneses visitaron España, un 31,4% más que en el mismo periodo del año pasado. En apenas ocho meses de 2015 se iguala la cifra total de japoneses que visitaron España hace dos años, en 2013.