Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Casos de dengue en Tokio

8 de septiembre de 2014
En las últimas semanas se han registrado en Tokio diversos casos de personas que han contraído dengue, una enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite mediante la picadura de determinados mosquitos (y en ningún caso a través del contacto entre personas). Actualmente no existe vacuna o un tratamiento específico contra la enfermedad del dengue.
 
Las Autoridades japonesas han identificado como foco de origen de la transmisión del virus el parque de Yoyogi, en Tokio, y están llevando a cabo las acciones necesarias para acondicionar el área, que permanece cerrada. Además, también se ha limitado el acceso a los parques de Shinjuku, Shinjuku Chuo Koen, Meiji Jingu Gaien y Sotobori (cerca de las estaciones de Iidabashi e Ichigaya) y se están realizando inspecciones preventivas en los parques de Arisugawa (Minato-ku), Miyashita (Shibuya-ku) y Sugiyama (Nakano-ku).

Por el momento, se recomienda no visitar los citados parques, así como la adopción de medidas reforzadas de prevención frente a la picadura de insectos (repelente,  pantalones largos y camisas de manga larga). Asimismo, se aconseja someterse inmediatamente a control médico en caso de que surjan síntomas que pudieran estar relacionados con el dengue, como fiebres altas, dolores de cabeza, dolor en los ojos, en los músculos o en las articulaciones, reacciones cutáneas o vómitos. Si a su regreso a España tuviese fiebre en las siguientes semanas de su viaje a Japón, se sugiere indicar a su médico la posibilidad de haber entrado en contacto con el dengue.
 

Noticias relacionadas