Madrid, 26 de enero de 2020. La Ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha hablado con el Cónsul General de España en Pekín para interesarse por la situación de los españoles que se encuentran en Wuhan, epicentro del brote de neumonía vírica (coronavirus) aparecido en China.
Consta la presencia en Wuhan de una veintena de afectados españoles, con quienes el Consulado de España en Pekín está en permanente contacto.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación activó el pasado viernes una célula de crisis para dar seguimiento a los acontecimientos en China. Esta célula lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de la evolución de la situación y coordina los contactos con otros Ministerios -Sanidad-, con la Embajada y el Consulado de España en Pekín, con las autoridades chinas y con los españoles afectados.
Actualmente se están barajando distintas opciones para tratar de asistir a los españoles en Wuhan, en coordinación con otros países que también cuentan con afectados en la zona.