Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Becas MAEC-AECID

Abierta la convocatoria 2025/2026 de Becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina y de Filipinas: Programa MÁSTER

​En esta nueva edición, cuya dotación presupuestaria es de 1.981.100,00 € para los años 2025 y 2026, se espera conceder unas 90 nuevas becas para la realización de un máster presencial en España. El plazo de presentación estará abierto desde el 20 de febrero hasta el 6 de marzo de 2025.

jueves, 20 de febrero de 2025

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la convocatoria de becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina y Filipinas: Programa MÁSTER.

Este Programa ofrece becas para realizar un máster presencial en España para empleados públicos y personal integrado en los sistemas públicos de países de América Latina —Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana— y Filipinas, incluidos en las estrategias bilaterales del vigente Plan Director de la Cooperación Española.

78 AÑOS IMPULSANDO EL DESARROLLO

Con 78 ediciones en su haber, esta convocatoria forma parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC) de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de fomento de la capacitación de capital humano, fortaleciendo las capacidades individuales de las personas interesadas, así como las instituciones de procedencia.

Las becas de la Cooperación Española contribuyen con sus programas al enfoque del desarrollo como una política de Estado que fomenta la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de capacidades y la creación de oportunidades en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en particular en relación con las metas 4.b “Aumentar considerablemente a nivel mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo"; 11.4 “Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural"; y 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas".

Bases de la Convocatoria


Noticias relacionadas