Formato Educativo es una Escuela de Negocios con sede en España que, junto con la Universidad de Cádiz y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ofrecen desde hace más de 15 años estudios de maestría en América Latina y España. Para El Salvador ha sido un aliado estratégico ofreciendo oportunidades de estudio a más de 700 salvadoreños a lo largo de la estrecha relación con El Salvador.
El acto celebrado esta mañana en el Salón de Actos de la Embajada de España, ha sido presidido por el Embajador Carlos de la Morena y ha contado con la presencia de Karla de Palma, Directora General de ESCO, así como del Presidente del Banco Central de la Reserva, del Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), entre otras autoridades. El Director de Formato Educativo, Hugo Domínguez, se ha dirigido telemáticamente al público presente en este acto.
Los 76 becarios, proveniente de instituciones públicas y privadas de El Salvador, viajarán a España a finales de este mes para participar en un programa que incluye clases de gestión empresarial, talleres y networking, visitas a empresas y otras actividades. Durante los 8 días del programa, los estudiantes tendrán ocasión de convivir con más de 422 alumnos de 25 nacionalidades.
En su intervención, el Embajador de la Morena se ha dirigido a los becarios animándolos a aprovechar el programa de la beca y a disfrutar al máximo la oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece la capital de España. Por su parte, la Directora General de ESCO Karla de Palma ha subrayado la importancia de esta colaboración con Formato Educativo y las oportunidades que representa para los becarios salvadoreños al regresar a su país. En representación de Formato Educativo, su Director Hugo Domínguez, ha aprovechado su intervención virtual para trasladar a los becarios algunos consejos antes de volar hacia España y para recordarles la importancia de aprovechar el networking con los alumnos de más de 20 nacionalidades, así como con las empresas que conocerán.