Muestras de apoyo del pueblo letón ante los actos terroristas ocurridos en España
Tras los atentados en Barcelona y Cambrils, los letones no han dudado en mostrar su apoyo y su solidaridad al pueblo español. La misma tarde del ataque, las personalidades más importantes de la vida política letona manifestaron su repulsa al «extremismo violento» y llamaron a la unidad de la comunidad internacional para hacerle frente.
Tanto el Presidente de la República como la Presidenta del Parlamento y el Primer Ministro condenaron los hechos y mostraron su apoyo a heridos, familiares de las víctimas, y vecinos. También el Ministerio de Asuntos Exteriores letón hizo público un comunicado de condena de los atentados, que igualmente expresaba su apoyo al pueblo español y daba el pésame a la familia de los fallecidos.
Asimismo, el Ministro de Justicia, el Alcalde de Riga, el Presidente del Grupo de Amistad hispano-letón del Parlamento y numerosos Embajadores residentes en Letonia quisieron unirse a la condena de lo acaecido en Cataluña.
Por parte de la Embajada de España en Letonia, el viernes 18 de agosto se guardó un minuto de silencio ante la puerta de la Cancillería, en la que ciudadanos solidarios hicieron ofrendas florales.