"Por consiguiente, se cierran todos los servicios y empresas públicas en todo el territorio nacional. Según las situaciones, se puede recurrir al teletrabajo y al trabajo desde casa, pero en ninguna circunstancia quedarán los trabajadores perjudicados en su vínculo laboral y en su salario.
Constituyen del cierre, los servicios públicos esenciales e imprescindibles en los ámbitos de la salud, la seguridad y la protección civil; servicios portuarios y aeroportuarios; servicios urgentes de registro nacional de identificación civil y servicios urgentes de los tribunales judiciales; y otros que serán aprobados por Resolución del Consejo de Ministros aún hoy. Las escuelas se mantienen cerradas hasta el 17 de abril.
Las medidas específicas para el sector de la justicia y el trabajo están preparadas y se presentarán al Parlamento para su aprobación en régimen de urgencia.
Los mercados municipales de venta de productos de alimentación deben funcionar con un número reducido de vendedores que deben determinar las cámaras municipales.
La venta ambulante de productos en las calles queda expresamente prohibida.
Mañana, viernes, el Gobierno anunciará un paquete de medidas dirigidas al sector informal de la economía y a las familias para mitigar los efectos de la pandemia sobre los ingresos que quedan afectados por las medidas restrictivas.
Una atención especial se dará a los ancianos, que necesitan acompañamiento y apoyo por el hecho de que constituyen grupos de riesgo más. No vamos a dejar a nadie fuera y desprotegido.
Se suspenden los vuelos y conexiones marítimas inter.
Se Constituyen los vuelos y enlaces marítimos realizados con fines sanitarios, de protección civil, evacuación de pacientes, situaciones de emergencia, desplazamiento de técnicos y personal para servicios inaplazables e imprescindibles y otras situaciones excepcionales debidamente autorizadas por la autoridad de protección civil y mediante control sanitario .
Se Constituyen las conexiones marítimas para el transporte de mercancías y para el suministro normal del mercado a través de barcos comerciales y de pesca.
La vigilancia marítima se reforzará para evitar y reaccionar a la violación de las medidas restrictivas en el transporte marítimo.
Los transportes públicos de carreteras urbanos y interurbanos de pasajeros deben reducir la frecuencia de circulación y la capacidad para la mitad.
Tienen efectos a partir del 27 de marzo, a las cero horas y hasta el 17 de abril, reforzando significativamente, en todo el territorio nacional, las medidas restrictivas para reducir los riesgos de propagación y contagio del virus, independientemente del De hecho, se han registrado pocos casos confirmados.
Puede consultar en el Facebook del Gobierno de Cabo Verde: Se anuncia un vuelo fletado por Alemania con ayuda del mecanismo de protección civil de la UE, para el viernes 27 de marzo a las 12.45h local.
Interesados inscribirse antes del jueves 26 de marzo a las 23h en el siguiente enlace: