El Gobierno de Cabo Verde ha emitido un comunicado considerando la situación de la epidemia del COVID-19 en Europa, Estados Unidos Brasil y en determinados países africanos por el que decide:
"Prohibir desde mañana día 18 de marzo, las conexiones aéreas con Portugal, España y todos los países europeos afectados por el COVID-19, así como Estados Unidos, Brasil, Senegal y Nigeria. Prohibir desde mañana día 18 de marzo, las conexiones aéreas con Portugal, España y todos los países europeos afectados por el COVID-19, así como Estados Unidos, Brasil, Senegal y Nigeria.
La prohibición será por un periodo de tres semanas, ampliable o reducible según evolucionen los acontecimientos.
Se exceptúan vuelos de carga y vuelos de regreso de ciudadanos de vacaciones o en servicio en Cabo Verde a sus países de origen o residencia.
Las evacuaciones médicas urgentes y suministros de medicamentos , materiales y consumibles hospitalarios en régimen de urgencia serán cubiertos y asegurados en régimen de vuelos sanitarios. Se prohíbe el atraque de cruceros y barcos veleros y el desembarco de pasajeros en los puertos de Cabo Verde. Se prohíbe el desembarco de tripulación a puertos en buques de carga, pesca y similares".
Se pide a españoles no inscritos en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada que estén en Cabo Verde y deseen salir del país reprogramar sus vuelos de regreso a la mayor brevedad con sus agencias de viajes, compañías aéreas y touroperadores. En caso de no conseguirlo, notifiquen su situación a esta Embajada, preferentemente a través de mensaje privado en nuestras redes sociales.
El Gobierno de Cabo Verde ha habilitado el siguiente número de teléfono para atender consultas ciudadanas sobre COVID-19 (llamadas desde Cabo Verde):