El patrullero de altura ‘Infanta Elena’ visitará el puerto de Mindelo entre el 12 y el 16 de marzo, para tomar parte en diversas actividades de Seguridad Cooperativa entre las Fuerzas Armadas Españolas y las Fuerzas Armadas de Cabo Verde.
A lo largo de esta semana se espera realizar ejercicios de adiestramiento en las áreas de seguridad marítima, asistencia médica sanitaria y buceo, entre otras.
buque español, que consta de 91 personas, zarpó desde su puerto base en Cartagena el pasado 1 de marzo y está previsto que regresen a base a finales del mes de junio.
Durante estos cuatro meses de despliegue, el buque “Infanta Elena” realizará actividades de cooperación con los países ribereños de África Occidental con el objetivo de fomentar el conocimiento y confianza mutuos, contribuyendo a la seguridad marítima y estabilidad regional.
El patrullero de altura ‘Infanta Elena’ fue construido como tercera corbeta de la clase ‘Descubierta’ por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Cartagena y entregado a la Armada en 1980. Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se realizaron las obras de transformación a patrullero de altura, asignándole el numeral de costado P-76.
Con base en Cartagena, sus principales misiones son la seguridad marítima, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.