El Embajador Manuel Valencia asistió el martes 13 de septiembre a la ceremonia de inauguración del curso académico 2016-2017 de la Universidad de la Ciudad de Pekín, que tuvo lugar en el Gran Palacio del Pueblo ante más de 3.000 estudiantes. En la capital china hay más de 80 Universidades, entre las que destacan las prestigiosas Universidades Tsinghua, Peking y Renmin.
Durante el acto el Embajador pronunció un discurso ante los profesores, estudiantes y autoridades académicas reunidos en el auditorio sobre la importancia del español, segunda lengua más hablada en el mundo tras el chino, con más de 470 millones de hablantes, y segunda lengua vehicular tras el inglés.
Aproximadamente 6.600 estudiantes chinos viajaron a España en 2015 para estudiar una carrera o mejorar su español en centros de enseñanza de nuestro país. El aprendizaje del español en China también se refleja en el aumento de alumnos chinos que eligen estudiar este idioma, unos 32.800, a través de los programas que ofrecen 125 universidades.