Dentro del plan de promoción internacional de los servicios educativos españoles que viene ejecutando desde hace tiempo, ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con EduEspaña, ha organizado una visita de representantes de instituciones educativas de la República Popular China a nuestro país para que tengan la oportunidad de conocer in situ la oferta educativa española.
Durante la semana del 23 al 29 de mayo se celebran unas jornadas que incluirán encuentros B2B y un recorrido por diferentes centros educativos españoles, en las que participarán un total de 33 centros españoles.
Según el informe de mercado sobre la educación en China elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, el avance del español en Estados Unidos junto con el creciente intercambio comercial con Latinoamérica viene despertando el interés de muchos estudiantes chinos. A esto está ayudando la apertura del Instituto Cervantes en Pekín, que desde el año 2006 promueve el estudio del español y la difusión de nuestra cultura en China.
Por lo que respecta a China, además de las mencionadas jornadas inversas educativas con responsables, destacan la asistencia a ferias como China Education Expo (en Pekín y este año también en Cantón y Shanghái) y, en Aula Virtual, un seminario sobre la enseñanza del español como mercado de oportunidad para las empresas españolas