Los datos de exportación de carne y despojos de porcino a China correspondientes a la tercera semana de abril, reflejan el aumento exponencial de las exportaciones españolas de este tipo de productos al mercado chino, que continúan registrando nuevos records cada semana.
La semana del 11 al 17 de abril registró una salida de 483 contenedores de 40 pies, cargados en puertos españoles con destino a China con un total de 12.100 toneladas mientras que la semana del 18 al 24 de abril, registró la salida de 483 contenedores con un total de 12.150 toneladas. En ambos casos se alcanzó un nuevo record absoluto de exportaciones semanales de porcino español a China, superando en 600 Tm y 50 Tm, el record de la semana anterior, respectivamente.
El crecimiento de nuestras exportaciones a China en el sector de porcino durante las semanas transcurridas de 2016 prosigue su marcha ascendente con un incremento superior al 80% respecto al mismo período de 2015. La tendencia registrada muestra un aumento exponencial de las exportaciones al mercado chino, que se ve reflejado en que cada semana del actual mes de abril, se ha registrado el mismo volumen que el conjunto de todo el mes durante el año pasado.