El Ballet Nacional de España brilló en Pekín con la representación de las piezas "Zaguán" y "Alento", un espectáculo que mostró al público chino la versatilidad de la danza española. Flamenco, castañuelas, pero también blues y chaquetas de cuero, llenaron de color el escenario del Teatro Nacional de Pekín, que acogió la diversidad y riqueza de las coreografías del Ballet Nacional de España en un espectáculo organizado por la Embajada de España en Pekín. La compañía inició su gira en China el 22 de abril en Zhuhai, Guangdong; tras la actuación en Pekín viajará también a Xiamen, Fujian.
Se trata de la tercera ocasión en que esta compañía artística viaja a China, después de hacerlo en 2010 y 2013, cuando participaron respectivamente en las actividades del "Encuentro en Beijing" y la Expo de Shanghai.
El Ballet Nacional de España, establecido en 1978, se ha convertido en uno de los embajadores de la cultura española, con numerosos galardones y una fama mundialmente reconocida.
Durante su estancia en China el Ballet Nacional abordará con instituciones chinas la posibilidad de que se lleven a cabo más intercambios y cooperación de manera que más ciudadanos chinos conozcan la danza española.