El pasado 9 de noviembre se celebró en Pekín el “Seminario Internacional sobre implementación de la nueva Ley de Seguridad Alimentaria en China (FSL)”. Este evento contó con la presidencia de Teng Jiacai, Viceministro de la CFDA (China Food and Drug Administration) y de Martin Taylor, delegado de la Organización Mundial de la Salud en China.
El seminario fue co-organizado por estas dos instituciones y responde a la necesidad de coordinación y cooperación internacional para la implementación, el desarrollo y la puesta en práctica de la nueva FSL, que fue aprobada por el Consejo de Estado el pasado 24 de abril y entró en vigor el 1 de octubre.
Más de 130 personas asistieron al acto, entre expertos de la OMS y representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, países europeos, funcionarios de los ministerios relacionados con la FSL, comisiones y administraciones provinciales con competencias en la puesta en marcha de esta ley, así como representantes de empresas del sector agroalimentario.