El próximo día 22 de julio tendrá lugar en Shanghai la inauguración de la decimoquinta edición de la feria CBME (Children Baby Maternity Expo), que durará hasta el día 24 y contará con la participación de 17 empresas españolas, casi el doble que el año pasado. La mayor parte de ellas vendrán de la mano de ASEPRI (Asociación española de productos para la infancia), que organizará una participación agrupada con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.
En esta edición, la feria contará con un espacio de 205.000 metros cuadrados, 2.147 expositores, 2.836 marcas y 80.000 visitantes esperados, lo que convierte a este evento en el más grande del sector en Asia.
Las empresas que participarán se repartirán en los diversos pabellones, según su producto. Así, en el hall W1 estarán localizadas Babymonsters, Bebedue, Ecus, Micuna y More by Babyauto. En el W5 podrá encontrase a Alves, Babydol, Foque, Mayoral, New Born y Tuc Tuc. Finalmente, en la sección de COOL KIDS participarán Bóboli, Desigual, José Varón, Losan y Xti Kids. Además, Tuc Tuc y Desigual participarán en los desfiles de moda organizados por la feria.
El mercado infantil ha experimentado en China un gran crecimiento en los últimos años, impulsado en parte por el desarrollo económico del país y el aumento del poder adquisitivo de las familias así como por la relajación en la política del hijo único. Es por ello que las empresas españolas consideran el mercado chino como prioritario para su expansión internacional.