Con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, ICEX ha celebrado en Ulán Bator entre el 3 y 6 de junio un “Partenariado Multilateral” con la participación de 14 empresas españolas de los sectores de transportes, infraestructuras, energía, ciclo integral del agua y servicios jurídicos.
Durante las jornadas, se llevaron a cabo diversos seminarios sobre la economía de Mongolia y sobre aquellos sectores en los que los partenariados tienen un mayor potencial: transportes e infraestructuras urbanas, medioambiente y energía. Adicionalmente, se celebraron unas 150 reuniones B2B entre empresas españolas y mongolas, así como encuentros con autoridades del gobierno de Mongolia y de jefes de proyectos de Instituciones Financieras Internacionales (ADB, IFC y EBRD).
Las jornadas han contado con un fuerte apoyo institucional por parte de la Embajada de España y del ICEX, así como la participación del Embajador de España, el Consejero Jefe de la Oficina Comercial de Pekín y el Director General del ICEX.