Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Los vinos de Rioja se promocionan en China

26 de marzo de 2014
Entre el 10 y el 14 de marzo, alrededor de 70 bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja participaron con su amplia muestra de vinos en la tercera edición del ‘Gran Salón de Rioja’ en China, una iniciativa celebrada en tres diferentes eventos en Pekín, Shanghai y Cantón. El programa, al que asistieron más de 800 profesionales del sector en cada uno de los eventos, busca dar a conocer y potenciar la presencia de sus vinos en el ‘gigante’ asiático.

En 2013, las ventas de vinos de La Rioja superaron su máximo histórico con un total de 277 millones de litros. China ocupa el octavo lugar del ranking de las exportaciones de vinos de Rioja, con 2,5 millones de litros anuales, pero con fuertes expectativas de crecimiento. La principal causa para justificar dicha tendencia alcista es el interés creciente por parte de la población local por los vinos de calidad, lo que supondría la creación de una estrecha relación con La Rioja a medio y largo plazo, potenciando la imagen de marca.

Noticias relacionadas