Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se triplica el número de empresas españolas que venden en China

10 de marzo de 2014
China representa un gran atractivo para las empresas exportadoras españolas. El crecimiento económico de 7% y 8% junto a una emergente clase media de hasta 600 millones son dos de los principales estímulos del mercado. El gran abanico de oportunidades incluye sectores como el de energías renovables, finanzas, medicina, banca, infraestructuras, transporte y turismo. Desde 2010 el número  de empresas exportadoras a China se ha triplicado, ascendiendo a 2.800 empresas en 2013, de las cuales 168 han abierto ya oficina en el país.
Alsa y Técnicas reunidas fueron pioneros en su entrada. La primera, que empezó en 1984 como una pequeña empresa de taxis, en 2010 operaba líneas de transporte de 17 provincias, con más de 500 destinos, 8000 empleados y 5000 autobuses. Por otro lado, Técnicas Reunidas se lanzó en el gigante asiático a través de un gran proyecto tecnológico, el primero de muchos otros proyectos en plantas petroquímicas y siderúrgicas. 
Gamesa es un gran suministrador de turbinas, con más de 60 parques eólicos por China y el mayor centro productivo que la empresa tiene fuera de España, situado en Tianjin.
Presente con varios de sus marcas, Inditex ya tiene cerca de 500 establecimientos en China, su segundo mayor mercado después de España.
La lista de grandes empresas españolas implantadas en China sigue, con Bodegas Torres que destaca en el mercado gracias a la joint venture con una empresa local, además del valor y el prestigio que la empresa proporciona. 

Noticias relacionadas