Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Los sistemas de Indra gestionan el tráfico aéreo de 8 regiones de China

10 de marzo de 2014
Indra ha completado la implantación de los centros de control aéreo de Chengdu y de Xian, desde los que se ordena el tráfico en el espacio aéreo de 8 regiones del país, que suman 4.2 millones de kilómetros cuadrados, el 43% del territorio chino, o más de 8 veces el territorio de España.
Chengdu es uno de los mayores centros de control aéreo de Asia. Desde él, Air Traffic Management Bureau South West (ATMB SW), controla con tecnología de Indra el espacio aéreo superior de cinco regiones: Yunnan, Tíbet, Chongqing, Guizhou y Sichuan. Este nuevo centro de control cuenta con más de 400 controladores aéreos, que tienen bajo su responsabilidad un área de 2,3 millones de kilómetros cuadrados.
Para gestionarlo con eficacia, Indra ha implantado en él un avanzado sistema de gestión de vuelos por trayectorias 4D (3 dimensiones y tiempo), así como sistemas de comunicaciones y predicción de conflictos entre rutas, además de un sistema de control y gestión de flujo de tráfico aéreo (Air Traffic Flow Control and Arrival Manager o ATFCM-AMAN) que permite secuenciar eficientemente los despegues y aterrizajes en la red de 50 aeropuertos operativos en estas cinco provincias. Chengdu controla el tráfico de 17 rutas internacionales y una treintena de rutas domésticas.
El centro de control de Xian, gestionado por Air Traffic Management Bureau of North West, controlará un área de 1,9 millones de kilómetros cuadrados, que corresponde a las regiones de Shaanxi, Ningxia y Gansu.
El país asiático será el principal foco de crecimiento del tráfico aéreo, según el último informe de la IATA sobre la industria del transporte. Entre 2013-2017 el 24% de los nuevos pasajeros viajarán a rutas con destino hacia o dentro de China, cerca de 227,4 millones.
Además de los proyectos mencionados, Indra está desplegando en China una red de radares que cubrirá la vigilancia del tránsito aéreo en el 60% del espacio aéreo del país. La compañía mantiene una competitiva posición en el mercado de la gestión del tránsito aéreo (Air Traffic Management o ATM) en la región de Asia-Pacífico.

Noticias relacionadas