La aceleradora global de 'start-ups' de Telefónica (Wayra) ha firmado acuerdo con la incubadora de empresas china Virtue Inno Valley (VIV), que entrará a formar parte de la alianza para la promoción del emprendimiento digital Wayra Global Alliance.
Las dos organizaciones promoverán y compartirán la cartera de empresas en la que invierten, los conocimientos, programas de tutoría y formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiación, Martin Villa, el consejero delegado de Wayra declara que esto supone un ´gran paso´ para la compañía y da oportunidad de crear ´algo extraordinario´ en la industria de las start-ups. Brinda el acceso inmediato a las innovaciones en fase inicial que surgen en el mayor mercado TMT del mundo con 1.400 millones de habitante y más de 800 millones de usuarios de Internet móvil.
La visión de Wayra Global Alliance es crear una red internacional de innovación y reducir la brecha de inversión y oportunidades existentes entre las distintas zonas geográficas a través de la tecnología.