El Embajador de España en China, Manuel Valencia, recibió el jueves en su Residencia a las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melani Costa, para felicitarles por sus éxitos en la Copa del Mundo de Piscina Corta, que se celebró en el Centro Acuático Nacional de Pekín los días 13 y 14 de noviembre.
Belmonte consiguió en total cuatro medallas, el jueves obtuvo dos victorias en los 400 estilos y en los 200 mariposa, así como el bronce en los 400 libre, además de vencer el miércoles en la competición de los 800 libre. "Me he encontrado muy bien en la piscina", explicó la nadadora de Badalona. "Empecé la temporada ya en enero, tuve poco tiempo para preparar el Mundial, pero al final salió muy bien, como la Copa del Mundo".
Por su parte, Melani Costa, quedó segunda en 400 libre del jueves, y segunda en los 200 libres y tercera en los 800 del miércoles. La mallorquina se mostró contenta de haber logrado un buen nivel competitivo "después de superar una lesión bastante dura".
Al acto asistió también el entrenador Fred Vergnoux, quien reconoció que había visto a ambas "con ganas, bastante agresivas y sacando todo lo que pueden".