Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Los extranjeros tendrán permiso de residencia español si compran un piso de 500.000 euros o deuda pública por dos millones

22 de octubre de 2013
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de España publicó, el pasado 28 de septiembre, y de manera definitiva, la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que pretende promover la cultura emprendedora, reducir sus costes e  impulsar la actividad exterior.

Entre las principales medidas de la ley destaca el artículo 63, por el que se permitirá la obtención del permiso de residencia español a aquellos extranjeros que compren viviendas por un valor igual o superior a 500.000 euros, o que adquieran títulos de deuda pública por un valor, de al menos dos millones de euros.

Además, la ley facilitará el permiso de residencia a profesionales altamente cualificados, que podrá ser solicitado por las empresas que requieran la incorporación en el territorio español de profesionales extranjeros para el desarrollo de una relación laboral o profesional.

Entra así en vigor una de las leyes más esperadas por el mercado inmobiliario español, que enfocará sus esfuerzos hacia los mercados con un mayor crecimiento económico, como el chino, cuyo conocimiento e interés por España está creciendo de manera muy notoria durante los últimos años, como se refleja en la evolución de las cifras de turistas chinos en España.

Noticias relacionadas