Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

MORÁN PRESENTA EN EL IC DE PEKÍN LAS VENTAJAS Y ATRACTIVOS DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL

13 de septiembre de 2013
El Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Federico Morán Abad, ha presentado hoy en el Instituto Cervantes de Pekín, las ventajas y atractivos del sistema universitario español  y las múltiples posibilidades que ofrece a los estudiantes chinos.

Morán, Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense, ha explicado que China es un socio privilegiado en materia educativa para España. En virtud del acuerdo en materia de reconocimiento de títulos y diplomas, firmado en el año 2007, China es único país no europeo cuyos estudiantes tienen acceso directo a nuestras universidades, y están exentos de realizar la Prueba de Acceso Universitario (PAU). La aplicación de este régimen de reciprocidad ha contribuido a que en estos pocos años los alumnos procedentes de China representen uno de los grupos de nacionales extracomunitarios más numerosos en nuestras instituciones educativas.

Por ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere intensificar la colaboración con China en el ámbito de la educación superior, entre otros con el fomento de los denominados “Cursos Cero” o las titulaciones bilingües y trilingües.

España está en el Top 10 de los países que más investigación producen y varias Escuelas de Negocios españolas se encuentran entre las primeras de los rankings mundiales. Desde el Ministerio estamos trabajando para que la alta calidad de nuestras universidades también se traduzca en verlas situadas en los primeros puestos de los rankings internacionales.

El Gobierno español quiere, además, que la lengua española sea la puerta de las emergentes economías latinoamericanas, incluida la brasileña. Por ello, hoy más que nunca, la universidad española es la mejor oportunidad de futuro para los estudiantes chinos.

En la actualidad hay en torno a 6000 estudiantes chinos en España. Los chinos representan el colectivo extracomunitario más importante en España. En cuanto a la movilidad de estudiantes españoles hacia China, el dato que se maneja está alrededor de los 1000 estudiantes.

Noticias relacionadas