Los pasados días 29 y 31 de mayo tuvieron lugar los actos de presentación de la Asociación Grandes Pagos de España en Shanghai y Guangzhou. En total expusieron 19 de las 24 bodegas de distintas regiones que forman parte de Grandes Pagos de España. Su objetivo fundamental es promover la excelencia de las bodegas de Pago españolas, las cuales producen sus vinos de forma tradicional y a partir de unas uvas crecidas en suelos de unas características muy específicas.
El actos de promoción se desarrollaron en Seúl, Shanghai y Guangzhou, dentro de las actividades de promoción que Grandes Pagos de España realiza en Asia, un mercado considerado prioritario por el grupo de bodegas. Los eventos consistieron en un showroom con cata de los vinos de las empresas expositoras. Estuvo presidido por D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, y moderado por Jeannie Cho Lee, primera mujer asiática Master of Wine (MW).
El evento se dividió en tres fases: la primera, en la que se recibió a la prensa y a importadores y distribuidores; la segunda, que consistió en un concurso para la elección del embajador de Grandes Pagos de España en Guangzhou; y la tercera, abierta al público en general. El concurso consistió en una cata a ciegas de distintos vinos y preguntas relacionadas con la cultura vitivinícola española y la esencia de los grandes Pagos.
El evento en Shanghai reunió a un nutrido grupo de profesionales del mundo del vino y periodistas y terminó con la elección de Tony Tong como embajador de Grandes Pagos en Shanghai. Por su parte, el ganador del evento en Guangzhou fue el crítico de vinos Eddie Chang. Medios como la televisión Guangdong TV y el periódico South China Morning Post asistieron al evento, además de destacados importadores y agentes del sector.
Se trata de la primera ocasión que Grandes Pagos de España realiza una actividad de promoción en Guangzhou, no así en el resto de China, donde ya estuvo presente en Pekín y Shanghai en 2012 con actividades similares. El objetivo general del evento fue promocionar la imagen de Grandes Pagos de España, así como la calidad y tradición de los vinos españoles, y el objetivo individual de las bodegas fue, en algunos casos, la búsqueda de importadores, distribuidores y agentes y, en otros, la promoción de la marca.