La cosmética española estuvo presente en la feria China Beauty Expo que tuvo lugar en Shanghái del 20 al 22 de mayo. ICEX España Exportación e Inversiones, a través de su programa “Beauty From Spain” contó con un pabellón informativo a través del cual se dieron a conocer las ventajas de la cosmética española.
En esta edición, la participación española estuvo formada por varias marcas de altísimo nivel: Alissi Brontë, Thalissi, CV Primary Essence y 3 Claveles. Los productos de cosmética natural y artículos profesionales de manicura y pedicura de estas marcas generaron un enorme interés entre los visitantes locales.
Al margen de esta participación agrupada, otras marcas renombradas del sector, como Thuya o Germaine de Capuccini, estuvieron presentes en la feria de la mano de su socio local.
Aunque China no es todavía un destino prioritario para las exportaciones de cosmética española, debido en parte a las dificultades que supone obtener los certificados sanitarios en el país, la evolución de las exportaciones es muy positiva y muestran un crecimiento medio anual del 17% desde 2009.
Además, el mercado chino de productos cosméticos tiene un enorme potencial, especialmente en las categorías de productos profesionales para el cuidado de la piel y cosmética natural, sectores en los que la industria española, gracias a su cultura y tradición, es uno de los referentes a nivel mundial.