Con motivo del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y España, la Embajada de España y el Museo Nacional de Bellas Artes de China (NAMOC) organizan la exposición De Picasso a Barceló: Escultura española del siglo XX.
La muestra, a través de casi un centenar de obras de artistas como Picasso, Juan Gris, Gaudí, Miró, Dalí, Manolo Hugué, Julio González, Gargallo, Oteiza, Chillida, Chirino, Tàpies, Susana Solano, Plensa, Juan Muñoz, Leiro o Barceló, recoge la evolución que la escultura española ha experimentado desde las primeras vanguardias hasta hoy, así como la relación entre dibujo y escultura a través del recorrido que hay desde que surge la idea hasta que se convierte en objeto tridimensional.
La exposición está comisariada por la Fundación ICO y se podrá ver hasta el 30 de junio en el NAMOC. Por parte española, asistieron al acto de inauguración, el Embajador de España, Manuel Valencia, el Presidente del ICO, Román Escolano, y el representante de Acción Cultural Española (AC/E), Miguel Albero.