La Embajada de España en París celebra en la tarde de este jueves la Fiesta Nacional de España, una ocasión que se ha aprovechado para congregar a un nutrido grupo de invitados institucionales, del mundo empresarial y de los ámbitos cultural y social representativos de la estrecha relación de amistad y cooperación que une a Francia y España.
En su discurso de bienvenida al acto, el Sr. Embajador, D. Victorio Redondo, repasó los hitos principales de este 2024. Eventos de sobresaliente relevancia que traslucen la vitalidad, cotidianeidad y trascendencia de nuestros lazos comunes. El Embajador Redondo evocó, en concreto, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, con una importante presencia de la Corona y del Gobierno de España. También fijó el objetivo en próximas e ineludibles citas para este último trimestre del año, como la exposición de la obra de José Ribera que se inaugurará en el Petit Palais a primeros de noviembre.
Las palabras del Sr. Embajador finalizaron con un saludo afectuoso a todos los españoles que, día a día, materializan y hacen avanzar la excelente relación hispano francesa. Ya sea por una razón personal, laboral o de estudios, de modo recurrente o por un viaje puntual, sus intercambios son la razón de ser de esta Embajada, de nuestros Consulados Generales y de los demás órganos de la administración española con presencia en Francia. ¡Felicidades por la Fiesta Nacional!
La Embajada de España en París desea por último agradecer el apoyo de las empresas copatrocinadoras de esta celebración: INDRA, Telefónica, Caixabank, BBVA, CELLNEX, RENFE, ABERTIS, SANEF y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).