Esta semana se ha celebrado en París la 26ª edición de la feria SIAL París, que tiene lugar cada dos años en la capital francesa, y que este año contaba con la presencia de más de 6.000 empresas del sector, de 105 países. España ha sido el tercer país con mayor número de expositores, con casi 400 empresas, 215 de ellas agrupadas en el pabellón del ICEX. Entre los visitantes del pabellón español han estado el Primer Ministro Manuel Valls y el Ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, acompañados por el Embajador de España, Ramón de Miguel.
Dirigida a un público exclusivamente profesional, esta cita es, junto con ANUGA (Alemania) y ALIMENTARIA (España), la más importante para el sector agroalimentario, con más de 150.000 visitantes. Además de los stands de las empresas, los visitantes han podido asistir a conferencias, debates, presentaciones y degustaciones gastronómicas.
El pabellón de ICEX ha agrupado a más de 200 empresas españolas, un 12% más que en la edición de 2012. Dos de éstas, Ametller y Nice Fruit, han recibido además dos de los 15 premios que SIAL INNOVATION otorga a las empresas que presentan las mejores novedades en productos, diseños, procedimientos de fabricación o empaquetado. El Embajador tuvo ocasión de felicitarles por el premio, símbolo de la excelencia española en este campo, y desearles el mayor éxito en Francia.
Más información:
www.sialparis.fr
www.icex.es