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Elecciones a Cortes Generales 10 de noviembre 2019

25 de septiembre de 2019
1)     INSCRITOS COMO RESIDENTES EN LA EMBAJADA:
Si está usted inscrito en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada de España en Panamá, recibirá un correo electrónico con la información básica y los pasos que deberá dar para poder solicitar el voto.  Si por cualquier motivo no ha recibido la información puede escribirnos a emb.panama.cen@maec.es .
 
En este proceso, en aplicación de lo dispuesto de la Disposición Adicional Séptima de la LOREG (añadida por la Ley Orgánica 2/2016), en su apartado 2.m) los electores que hubieran solicitado el voto para las elecciones a Cortes Generales de 28 de abril de 2019, siempre que su solicitud fuera aceptada y continúen inscritos en el CERA vigente para estas elecciones, no deberán solicitarlo de nuevo, dado que la Oficina Censo Electoral (OCE) les enviará de oficio la documentación.
 
El censo electoral vigente para estas elecciones es el cerrado a 1 de julio de 2019. A este censo se incorporarán las reclamaciones que sean estimadas.
 
Sí tendrán que presentar reclamación y solicitar el voto aquellos electores que hayan tenido algún cambio en sus datos que no esté reflejado en ese censo cerrado a 1 de julio, los que no solicitaron el voto en el proceso anterior, o aquellos a los que la OCE no aceptó su solicitud.  Para pedir el voto, todo elector RESIDENTE, deberá solicitar antes del 19 de octubre (inclusive)  mediante impreso oficial, debidamente firmado, la documentación electoral para votar, remitiéndola a la Delegación Provincial de su provincia.
 
CADA ELECTOR RESIDENTE DEBERÁ ENVIAR PERSONALMENTE SU SOLICITUD PARA VOTAR HASTA EL 19 DE OCTUBRE (INCLUSIVE).
 
 
2)     INSCRITOS COMO NO RESIDENTES  Y NO INSCRITOS EN LA EMBAJADA:
Los inscritos como NO RESIDENTES en la Embajada podrán votar desde Panamá enviando su voto por correo siempre y cuando lo soliciten no más tarde el 19 de octubre (inclusive).
Asimismo, aquellos viajeros que tengan previsto encontrarse el 10 de noviembre en Panamá, para poder votar deberá inscribirse como NO RESIDENTES cuanto antes en la Embajada para poder solicitar el voto. Para inscribirse en la Embajada debe presentarse en la Embajada sin necesidad de cita previa en días laborables de 08:30 a 13:30h aportando su Pasaporte o DNI español y una fotografía.
Deberá usted acudir personalmente a la Embajada de España en Panamá no más tarde del día 19 octubre (inclusive) y entregar el impreso de solicitud de la documentación electoral, junto a copia del pasaporte o DNI Español, en la Embajada quien lo remitirá de manera inmediata a su Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.
·        SOLICITUD DE VOTO ERTA (Elecciones Locales Parciales)
 
 
Para facilitar todos los trámites relativos a las elecciones, la Embajada permanecerá abierta los siguientes días: sábado 05, domingo 06, sábado 19 de octubre en horario de  09:00 a 12:00h.