Los ciudadanos canadienses no están sometidos a la exigencia de obtener un visado de estancia si el motivo de su visita a España es turismo o negocios y la estancia es inferior a 90 días en cualquier periodo de 180 días.
Para obtener un listado actualizado de ciudadanos de terceros países a los que se les exige el requisito de visado, pinche
aquí
.
Los pasaportes canadienses deberán seguir siendo válidos como mínimo 90 días desde la fecha prevista de salida del territorio de los Estados EU/Schengen.
Deberán tener una reserva de hotel, o una invitación extendida por un residente en España ante una Comisaría de Policía, además de un billete de avión cerrado de vuelta a Canadá.
Además, pueden ser requeridos que acrediten tener medios económicos suficientes para el tiempo de la estancia, mediante la presentación de dinero en efectivo, cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o con tarjetas de crédito, que deberán estas últimas ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día.
Durante el año 2024, la cantidad a acreditar durante la estancia en España deberá ser superior diariamente a 113,00 €, multiplicada por el número de días que se pretenda permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo. Dicha cantidad deberá ser superior en todo caso a 1021,00 € o el equivalente legal en moneda extranjera, por persona, con independencia del tiempo de estancia.
Es recomendable también que vayan provistos de seguro de asistencia médica con cobertura en España.